Recuerdan a Hilario C. Salas en su aniversario luctuoso


Recuerdan a Hilario C. Salas en su aniversario luctuoso


El Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Martínez Amador, a través de la Dirección de Educación y la Regiduría Tercera a cargo de Lilia Domínguez Márquez,  realizaron el evento de rememoración del 101 aniversario luctuoso del general Hilario C. Salas, uno de los grandes precursores de la Revolución Mexicana y quien falleció el 21 de febrero de 1914. 


El acto fue presidido por Domínguez Márquez, se efectuó en la escuela que lleva el nombre de “Hilario C. Salas”, estuvieron presentes los regidores Joaquín Tapia Amador y Arturo Gómez Mariño;  la directora de Educación Lilia Gallegos Revuelta; al igual que los directores del plantel Héctor Ramírez Antonio y Petra Pegueros Martínez. Asistieron también personal del Municipio de Acayucan, maestros, alumnos y padres de familias  de este plantel educativo.


Se colocó una ofrenda floral en el  busto erigido en honor al precursor de la Revolución Mexicana; ahí mismo se leyó su biografía, destacó la lucha revolucionaria que organizó en Acayucan.

Escribir comentario

Comentarios: 0