En Acayucan se privilegía atención a migrantes

En Acayucan se privilegía atención a migrantes


Al participar en la segunda Reunión de Vinculación Sobre Protección y Atención a Migrantes, el director de la oficina local del municipio de Acayucan Uriel Cruz López, reiteró a nombre del Gobierno Municipal el respaldo a las políticas y acciones que permitan una mejor atención a quienes están de paso por esta región, pero también a los connacionales que retornan a esta tierra.


En Acayucan, el tema migratorio en la actual administración ha tenido una atención especial pues aquí se trabaja de la mano con los gobiernos de Centroamérica como los son: Guatemala, Honduras y El Salvador, los cuales tienen representatividad a través de consulados que se encuentran en las instalaciones del Palacio Municipal; así mismo, también funciona en este inmueble la Agencia del Ministerio Público de Atención a Migrantes.


Cruz López, habló que el alcalde Marco Martínez Amador, seguirá con el impulso de las políticas y acciones que permitan el brindar una mejor atención integral a los migrantes que transitan por el estado, pero también de quienes regresen a sus lugares de origen.


Asisten a esta reunión Miguel Ángel Chávez, oficial de inmigración del  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés); Margarita Osorio, asistente de migración de Uscis; Hilda de Hoyos Félix, supervisión de operaciones de la Embajada de Estados Unidos de América;  Hugo Rodríguez, cónsul de la Embajada de Estados Unidos en México.


En esta reunión asistió como representante de las autoridades  de Veracruz el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón; la directora de Atención a Migrantes Claudia Ramón Perea y diversas personalidades que trabajan a favor de los migrantes. La reunión inició el pasado jueves y concluyó el viernes por la tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0