Ayuntamiento conmemora aniversario luctuoso de Miguel Alemán

 

Miembros del cabildo acayuqueño hicieron guardia en la estatua y la tumba de este histórico personaje

 

Este jueves 19 de marzo se cumple el 86 aniversario luctuoso del general Miguel Alemán González, por lo que el H. Ayuntamiento Constitucional de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador conmemoró la fecha del fallecimiento de este personaje tan importante, el cual naciera en tierras acayuqueñas en el año 1884.

 

Con un acto cívico y ofrenda floral frente a su estatua ubicada a las afueras del Palacio Municipal, los ediles hicieron guardia honrando a quien fuera precursor del movimiento revolucionario de 1906, levantándose en armas y operando en la serranía de los Tuxtlas. Posteriormente el Alcalde se dirigió junto con miembros de su cabildo y representantes de la familia Alemán al panteón municipal, para colocar una ofrenda floral donde se encuentra la tumba del ilustre general.

 

Entre los asistentes se contó con la presencia de los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Jaime Rodríguez Rentería, Yadira López Palacios, Martina Pascual López y Ariadna Dinorath Guirao Arvea, así como del representante de la familia Alemán, el licenciado Pablo Montano Guzmán, el contador público Hilario Pablo Gutiérrez Rosas representante personal del licenciado Miguel Alemán Velasco y el presidente de la fundación "Unidos por Soconusco" Ronaldo Sinforoso Rosas, entre otros directores y auxiliares del Ayuntamiento de Acayucan. 

Escribir comentario

Comentarios: 0