CEMA realizó taller de lectura en la escuela Guillermo Prieto

Este taller forma parte de las actividades de acción social del proyecto “Parque Ecológico Temoyo”


Por medio de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que dirige el ingeniero Guadalupe Valencia Valencia, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se llevó a cabo un taller de lectura en la Escuela Primeria Guillermo Prieto como parte de los lineamientos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el programa Rescate de Espacios Públicos (PREP).


Lo anterior con el fin de promover la lectura entre los niños, para estos se involucren en temas que los motiven a enfocar sus ideas en cosas productivas, ya que lo que se busca con estas actividades de acción social es disminuir la violencia intrafamiliar.


“Los pequeños se vieron muy involucrados al hacer las dinámicas, redactando un texto donde plasmaron uno de sus sueños y haciendo un collage interpretando su propia historia; es importante para nosotros llamar su atención con acciones recreativas y que mejor que la lectura para lograr el objetivo”, expresó la directora de la CEMA Guadalupe Valencia.


Estos trabajos continuarán en dicho plantel educativo, por la cercanía al proyecto “Parque Ecológico Temoyo” con temáticas referentes a drogas, embarazos prematuros, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0