Celebraron ceremonia del Equinoccio en Las Arboledas

El ritual se llevó a cabo en el sitio arqueológico ubicado en esta cabecera municipal

Posteriormente se vivió el espectacular desfile de la primavera


El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia del “Equinoccio de la Primavera”, evento realizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Martínez Amador coordinado con la regiduría Tercera a cargo de Lilia Domínguez Márquez que atiende la comisión de Cultura y Recreación y que busca rescatar sitios arqueológicos importantes como el ubicado en Las Arboledas, mismo donde se realizara este importante evento.


La ceremonia estuvo a cargo de la maestra Thelma Pavón Rodríguez quien efectuó el ritual propio para el recibimiento de uno de los fenómenos naturales más asombrosos como lo es el sol cruzando el ecuador celeste dando lugar al inicio de la primavera. Ciudadanos y autoridades vivieron la experiencia de recargarse de energía natural en un ambiente totalmente familiar y cultural.


Posterior a este ritual, se registró el desfile de la primavera el cual se efectuó en las primeras calles de la cabecera municipal, y que reunió a cientos de familias y asistentes los cuales aplaudieron la participación de niños de diversos jardines destacando de igual forma, la participación de los CAIC DIF resultando todo un éxito.


Este desfile fue presenciado por el alcalde Marco Martínez Amador el cual estuvo acompañado por su esposa Esperanza Delgado Prado, así como regidores de este Ayuntamiento los cuales respaldan cada una de las acciones que se ejercen a favor de la ciudadanía y en este caso, apoyando con sus aplausos a los pequeñines que tomaron parte en el desfile.

Escribir comentario

Comentarios: 0