Realizan pruebas rápidas de VIH en comunidades


La finalidad es que los habitantes tengan un diagnostico temprano de esta enfermedad

Las pruebas son gratis, seguras y completamente confidenciales


Como parte de los trabajos que realiza el H. Ayuntamiento Constitucional de Acayucan para el bienestar  de ciudadanía, la Dirección de Salud a cargo de la regidora sexta Yadira López Palacios, lleva a cabo en Colonia Hidalgo la aplicación de la prueba rápida de VIH (SIDA) a hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad.


Con estas acciones se pretende mantener informados a los habitantes sobre su estado de salud, sobre todo tratándose de padecimientos que puedan atentar contra su vida o que puedan afectar seriamente su integridad física, como es el caso del virus del SIDA.


 La edil Yadira López mencionó lo importante que es el temprano diagnostico de esta enfermedad, ya que existen tratamientos muy buenos para disminuir sus síntomas y tener una mejor calidad de vida; también hizo referencia que la campaña se realizó en Colonia Hidalgo por el hecho de que en este tipo de zonas a causa de la carencia de información, sus habitantes son más vulnerables a ser portadores de VIH y no poder detectarlo.

Impulsado dicha campaña se contó con el apoyo de la coordinadora de Agencias y Subagencias Municipales Georgina Domínguez Morales y el agente municipal Jorge Manuel García Linares.


Cabe mencionar que se seguirán haciendo las pruebas rápidas de VIH con sede en Colonia Hidalgo, pero aquellos hombres y mujeres de distintas comunidades del Municipio pueden acudir a realizarse la prueba que es totalmente gratis, segura y confidencial.

Escribir comentario

Comentarios: 0