Queda conformado cuarto cabildo infantil


En un bonito evento organizado por el DIF Municipal se eligieron a los nuevos representantes

 

ACAYUCAN.- Con una entusiasta participación de niños y niñas de diversas escuelas de este municipio de Acayucan, y teniendo como sede el auditorio del DIF Municipal, se desarrolló el Cabildo Infantil 2015, buscando con este evento, generar espacios donde la niñez pueda ejercer su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean gentes de cambio de su municipio.

Cada participante dio a conocer sus propuestas a todos los niños y niñas presentes y fueron los propios pequeños quienes después de analizar los discursos, practicando el ejercicio de la democracia, dieron su voto a quien a su parecer merecía representarlos como parte del Cabildo Infantil Acayuqueño. 

La presidenta del DIF en Acayucan, Esperanza Delgado Prado, felicitó a cada uno de los participantes y agradeció el apoyo brindado por los profesores y padres de familia en este evento, el cual es cuarto cabildo infantil realizado en esta ciudad de Acayucan. 

Posterior a un breve receso para el conteo de los votos, quedó como Presidente el niño Jeyson Ortiz Rico, como presidente suplente el pequeño Leonardo Milagro Antonio, como Síndico Único, el menor Jesús Adrián López Reyes, teniendo como su suplente a Ossiel Martínez Herrera, como Regidor Primero, el niño Carlos Antonio González Molina y su suplente Cristian Adael Hilario de los Santos y como Regidora Segunda la pequeña Mariam Melanie Celdo Hernández. 

Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo a través de la Secretaria Ejecutiva del CEDAS María de los Ángeles Sosa Viveros quien contó con el respaldo de la presidenta del DIF Esperanza Delgado y del alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien estuvo presente en compañía de las autoridades municipales. Se contó con la presencia de las autoridades  del INE como el Lic. Feliciano Hernández.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0