Reúne DIF de Acayucan a  un jovencito y sus familiares  


Había sido intervenido por personal de la Estación Migratoria junto a unas personas de nacionalidad extranjera


ACAYUCAN.- Gracias al trabajo coordinado del personal de la Estación Migratoria y del sistema DIF de ACAYUCAN, pudieron reunir de nueva cuenta con sus familiares a un menor quien una noche anterior había sido asegurado en un retén migratorio y manifestado ser de nacionalidad hondureña.


Para resguardar su seguridad, el menor fue atendido por el personal del DIF en el módulo de dicha institución instalado al interior de la Estación Migratoria, donde se le brindaron las atenciones necesarias como comida y ropa limpia, al momento de su entrevista con el personal manifestó ser mexicano y tener su domicilio en la ciudad de Tierra Blanca y que gustaba de la compañía y amistad de los migrantes además de querer pasar unas vacaciones en aquel país centroamericano.


 Posteriormente se notificó a la procuradora del DIF quien acompañada del Trabajador Social de la misma dependencia tomaron cartas en el asunto, contactando al DIF del municipio de Tierra Blanca para que se dieran a la tarea de localizar a sus familiares. 


El viernes por la tarde el pequeño de 14 años fue reunido de nueva cuenta con su familia que ya lo esperaba acompañado del personal de DIF de aquel municipio. 

Escribir comentario

Comentarios: 0