Preocupa y ocupa Marcos Martínez Amador la certeza  jurídica del patrimonio de los acayuqueños: Mejía Trejo.  


La  dirección de catastro municipal, en los meses de abril, mayo y junio, realizaron un promedio de 7000 a 8000 visitas domiciliarias en diversas comunidades de este municipio, entre ellas: Apaxta, Cabañas, Campo de Águila, Emiliano Zapata, San Bartolo, Gran Bretaña, Loma de Vidrio, Nuevo Quiamoloapan, Paso Limón, Cascajal del Rio, Ixhuapan, San Juan de los Llanos, San Miguel, Vista Hermosa, Zapote, El Hato, Tierra Colorada, Colonia Hidalgo, Dehesa.

La finalidad es la actualización del padrón catastral y para que de esta forma las comunidades gocen de la infraestructura y equipamiento que proporciona el H. Ayuntamiento y están en condiciones de recibir  todos los servicios que se requieren en esas comunidades, por otra parte a finales de este año se iniciaran las visitas domiciliarias en la zona urbana de esta ciudad, donde aún existen colonias y partes del centro que aun no se encuentran actualizadas y es necesario para empadronar y ampliar la cartografía catastral.

El propósito es actualizar y regularizar las construcciones porque muchas veces las construcción de algún tipo de inmueble sufre el cambio de propietario y con ello la licencia de construcción, por lo que es necesario hacer los trámites, para que se registren en dicho padrón.

Lo mismo sucede con el cambio de cedula catastral de una vivienda; en los meses anteriores se llevaron a cabo entre 500 a 800 tramites de propietarios que adquieren un inmueble ya sea por compra-venta, donación, adjudicación, o asociación testamentaria o intestamentaria, por lo que es recomendable que los dueños de las casas una vez que tengan sus escrituras deben hacer el cambio de propietarios para que el predial el siguiente año venga a su nombre.

En estos caso no se están aplicando multas, no obstante la importancia par que la ciudadanía acuda a actualizar sus construcciones y cambio de propietarios en sus viviendas.

Mejía Trejo, dijo que la mayoría de la gente cumple porque saben de la responsabilidad que tienen al momento de adquirir un inmueble, es fundamental que hagan sus cambios de propietarios y acudir a sus notarios o a esta dirección de catastro para que se les de asesoría y después concluir los trámites legales, este tipo de procedimientos permite contar con una base de datos actualizadas en esta dirección.

Escribir comentario

Comentarios: 0