Acciones en conjunto para combatir el dengue

Los regidores Yadira López Palacios y Arturo Gómez Mariño, sostuvieron una reunión con demás personal del Ayuntamiento de Acayucan en donde concretaron acciones para realizar medidas de prevención y así evitar la propagación de casos de dengue en colonias y comunidades del municipio.

Participaron representantes de áreas como Panteones y Mercados Municipales, Educación, Salud y entre otras, a fin de que sea una campaña intensiva y se realice la fumigación en las áreas con mayor vulnerabilidad.

La campaña que realizará el comité del Dengue, estará divida en 4 sectores mismos que quedaron de la siguiente manera: Sector 1, colonias Villalta y parte del centro; sector 2, colonias Cruz Verde, barrio Nuevo, Tamarindo y Centro.

El sector 3, estará conformado por las colonias, San Diego, Benito Juárez, La Palma y Revolución; el sector 4 quedó conformado por las colonias Miguel Alemán, Rincón del Bosque y Fredepo.

En la misma reunión se acordó que esta acción también servirá para frenar los posibles brotes de Chikungunya, al ser la región de Acayucan de las más vulnerables por su cercanía con Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, en donde se han presentado casos de este mal.

La acción en conjunta que efectuará el comité del Dengue, servirá para que no se extiendan los casos de dengue, sobre todo en los límites de Acayucan con Oluta, que es en donde se han presentado casos de acuerdo a los informes de las autoridades tanto estatales y federales.

Los regidores, mencionaron que esta labora será trazada el día de hoy con el alcalde Marco Martínez Amador, quien está interesado en que se realicen las acciones para prevenir posibles casos.

Escribir comentario

Comentarios: 0