Agradece alcalde Marco Martínez el respaldo de Gobierno del Estado a través de la SSP y demás dependencias  

El alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, agradeció por el respaldo que dará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a habitantes que resultaron afectados por las inundaciones en comunidades al desbordarse el río San Juan.

Martínez Amador, mencionó que el municipio fue uno de los más afectados en la región por el desbordamiento del río San Juan, incluso se tuvo que desalojar a familias en la comunidad de Laguna de Cabezo.

"El secretario Bermudez anunció en Xalapa que en Acayucan se implementará el "Plan Tajín" especial en la comunidad de Laguna de Cabezo, nosotros a nivel municipal estamos brindando todo el respaldo a los pobladores de Laguna de Cabezo y estamos en alerta, ya que dotó de más equipo a los elementos de Protección Civil en Acayucan, ellos están al pendiente directamente, agradecemos el respaldo del gobernador Javier Duarte a través de las diversas dependencias", explicó Martínez Amador.

Dijo que con el respaldo de la SSP con el "Plan Tajín", podrá darse labores de ayuda a la población de Laguna de Cabezo y a quienes lo requieran. En este municipio ya se dio a conocer.

El plan de acuerdo a lo explicado por las autoridades estatales fue creado para realizar labores de ayuda y rescate en caso de desastres naturales y recibió entrenamiento profesional por parte de la Secretaría de Marina.

 

Martínez Amador, mencionó que se hizo el reporte oficial a la oficina regional de Protección Civil para que Acayucan sea considerado zona de desastre.

Se entrevistó con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria con sede en San Andrés Tuxtla, quienes también han brindado apoyo a los habitantes de este municipio. Enrique Ponce Ixba, titular de la jurisdicción hizo mención que las autoridades municipales en Acayucan han dado también el apoyo para que el personal de esta dependencia realice de mejor manera sus funciones .

Escribir comentario

Comentarios: 0