Firma alcalde Marco Martínez convenio con SEDATU

++ Se concreta el subsidio para el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP)


Por segundo año consecutivo el municipio de Acayucan recibirá recursos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), que impulsa la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, junto al síndico Dagoberto Marcial Domínguez sostuvieron un encuentro con el delegado federal de la Sedatu en Veracruz Pedro Yunes Choperena en donde se dio la firma del convenio para que se concreticen los recursos del PREP y pueda impulsarse la edificación de un parque temático a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Martínez Amador, reconoció la labor de Yunes Choperena para que Veracru

z sea uno de los estados en donde mayormente la Sedatu ha ejercido recursos para el beneficio de los ciudadanos en los distintos programas que maneja la dependencia.

"El presidente Peña Nieto, está rodeado de personas en su administración que enaltecen labor y dan mayores beneficios a los ciudadanos, el licenciado Pedro Yunes Choperena es uno de ellos. Tenemos que agradecer el que por su conducto se han concretado apoyos para los acayuqueños el año pasado a través de Sedatu se lograron recursos para el proyecto de Temoyo y del Centro de Desarrollo Comunitario; este año se vuelven a concretar los recursos y hemos acudido a la ciudad de Xalapa para la firma del convenio, son buenas noticias para los acayuqueños, el compromiso de la administración que encabezo es la de gestionar ante las distintas dependencias y aquí están los resultados", explicó Martínez Amador.

Los programas de Sedatu los ha impulsado en este municipio la directora del área de Ecología y Medio Medio Ambiente Guadalupe Valencia Valencia.

Aunado a los recursos del PREP que se lograrán posterior a la firma del convenio de coordinación para la distribución y ejercicio del subsidio de este programa federal, se encuentra también los recursos que llegarán a través del programa Habitat de la misma Sedatu, mismos que servirán para equipar el CDC e impulsar una pista de skate.

En la reunión estuvo presente Rosa Valencia Zavala, quien es la coordinadora estatal del PREP en la delegación federal de la Sedatu, a quien de igual forma el alcalde Martínez Amador reiteró su agradecimiento por el apoyo para que se concreten programas federales en Acayucan.

Escribir comentario

Comentarios: 0