SEGOB emite declaratoria de emergencia para Acayucan  


La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa en los municipios de Teocelo y Xico, e inundación fluvial en el municipio de Acayucan, ocurridas los días 15 y 16 de julio. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indica que con la expedición de dicha declaratoria el estado de Veracruz puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob. 

Explica que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos para este caso y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

El alcalde Marco Martínez Amador, mencionó que fue en las comunidades de Laguna de Cabezo, La Peña y Cascajal del Río, en donde mayormente se tuvo afectaciones por la lluvia y que con la ayuda de Protección Civil de Acayucan y a nivel regional, al igual que el grupo especial de la Fuerza Civil, se concretó el rescate de familias en la primer comunidad mencionada.


Escribir comentario

Comentarios: 0