Gobierno Federal beneficia con baños dignos a familias de colonias vulnerables de Acayucan  

El día de hoy por la tarde se hará la primer entrega de los "Baños Dignos" (ecológicos), a familias de colonias vulnerables de la cabecera municipal de Acayucan que son otorgados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las familias beneficiadas serán en total 50 y hoy se entregará a las primeras 20 familias este beneficio de acuerdo a lo que explicó Mildred Grajales Ronquillo, coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la región.

"Es una primer entrega de 20 baños dignos que permitirán mejorar las condiciones de salud para nuestras familias vulnerables, en total serán 50 baños que se lograron para Acayucan", explicó Grajales Ronquillo.

El baño que es un proyecto que patentó la empresa "Rotoplas" para atender las necesidades de salud en las zonas más vulnerables, es el baño digno que en efecto permite llevar calidad de vida a la gente. Este proyecto “consta de un depósito para agua (puede ser un tinaco, regularmente se utiliza), una caseta, un WC y un biodigestor autolimpiable.

Grajales Ronquillo, mencionó además que este logro para las familias de Acayucan, se da justo cuando se cumplen 2 años de haberse implementado el programa en el municipio.

Dijo además que debe de seguir el trabajo en conjunto entre los gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que de esta manera se den mayores beneficios.

El alcalde Marco Martínez Amador, agradeció la respuesta del Gobierno Federal para que familias del municipio fueron beneficiadas con este proyecto.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0