Acayucan participará en la Muestra Gastronómica 2015


Luego de que directores del área de cultura de los municipios del sur del estado acudieran a una reunión en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Acayucan fue invitado a participar en un foro para exponer no solo su comida típica sino también aquella que ha trascendido por diversas generaciones.


Cabe mencionar que Acayucan en el 2014 ganó el primer lugar en la exposición de muestra gastronómica gracias al “Molito de Quelite” platillo característico de esta zona que gustó a todo el jurado calificador.

Es por ello que nuevamente Acayucan fue invitado a participar en la exposición de Muestra Gastronómica 2015, por lo que el municipio de Acayucan al igual que el Ayuntamiento están apoyando con todo lo posible para obtener un nuevo título.


Mismo que les abrió las puertas pues no solo van como participantes, ya que también los organizadores de dicho evento les hicieron extensiva la invitación para formar parte de los ponentes teniendo la fortuna de exponer nuevos platillos y comida que sólo en Acayucan pero también la base de elaboración.


Silvia Diaz Sibaja directora de cultura del Ayuntamiento de Acayucan, mencionó que el éxito obtenido en el 2014 con el Molito de Quelite fue muy grato para ellos, ya que esto se verá recompensado al formar parte de un libro de comida típica de Veracruz, el cual estará saliendo en los próximos años, apareciendo Acayucan entre sus principales páginas.


Es por ello que ya se preparan pues será en el mes de septiembre cuando estarán participando en San Andrés Tuxtla.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0