Trabajo coordinado a favor de migrantes

En representación del alcalde de Acayucan Marco Martínez Amador, el regidor octavo Arturo Gómez Mariño, sustuvo una reunión con dos de los representantes consulares acreditados en el municipio; así de manera conjunta se vieron acciones que favorecen a migrantes en tránsito, en especial a niños.


La reunión que antecede a un encuentro que sostendrán también autoridades municipales y de Centroamérica, con las pastorales encargadas del área de migrantes en la diócesis de San Andrés Tuxtla, fue el momento para reiterar el compromiso del Gobierno Municipal a favor de los migrantes, como es la ayuda humanitaria, asistencia médica y alimentaria.


Estuvieron presentes en la reunión el cónsul de la República de El Salvador en Acayucan Walter Gerardo Alegría; el vicecónsul de la República de Honduras en Acayucan Emilson Sadi Martínez Sagastume; el director de Atención a Migrantes Uriel Cruz López.


El regidor Gómez Mariño, mencionó que el gobierno que encabeza el alcalde Marco Martínez, ha tenido desde el inicio de su administración el compromiso de hacer sinergia con los gobiernos de Centroamérica para que sigan los trabajos que permitan una mejor atención y asistencia a migrantes en paso. 

Escribir comentario

Comentarios: 0