Autoridades municipales y educativas pusieron en marcha el ciclo escolar 2015-2016

En el arranque oficial del ciclo escolar 2015-2016 en Acayucan las autoridades educativas y municipales, invitaron a estudiantes a realizar el mejor desempeño, pues se han brindado herramientas para que se logren los objetivos académicos que se han trazado para este año.

El regidor Joaquín Tapia Amador, en compañía del supervisor escolar de la zona 028 Paulino Morrugares Ramos fueron los encargados de poner en marcha las actividades del ciclo escolar en la escuela primaria "Rafael Aguirre Cinta", ahí junto con la directora Beatriz Suriano Ramírez recibieron a alumnos y padres de familia, quienes pudieron observar la obra concluida del domo de la plaza central mismo que fue una respuesta inmediata a la solicitud que hicieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

La inauguración del domo se efectuará en los próximos días. "Es un nuevo ciclo escolar donde los 3 órdenes de gobierno, al lado de los padres padres de familia y desde luego de los alumnos, vamos a unir esfuerzos, a conjuntar voluntades, para que se cumplan todas las metas que se están trazando hoy aquí", mencionó Tapia Amador quien además hizo entrega de los libros escolares. A nombre de las autoridades municipales el regidor Tapia Amador, agradeció la invitación que se hizo y ahí dijo que la administración que encabeza el alcalde Marco Martínez, seguirá dando todo el respaldo en el rubro educativo pues es la mejor inversión que se puede realizar a favor de los estudiantes.

Más tarde en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) "Mariano Abasolo", acompañado de sus compañeros regidores, de igual forma pusieron en marcha las actividades del ciclo escolar en este plantel.

Ahí por gestión del director Aurelio Galván, este año arrancó también la actividad de atención a alumnos especiales; con ayuda del Gobierno Municipal que encabeza Marco Martínez, será una realidad el salón adaptado para los alumnos que están en este sistema.

En este evento se reconoció la trayectoria de maestros, que a lo largo de tantos años se han dedicado a la labor educativa. Los homenajeados fueron los profesores Fernando Rosas Torres y Ana Concepción Hernández Chapol, les entregaron sus respectivos galardones y a nombre de las autoridades municipales, la directora de Educación Liliana Revuelta los felicitó por su dedicación a tan noble labor

Escribir comentario

Comentarios: 0