Conmemora el alcalde Marco Martínez el “Grito de Independencia” en Acayucan  

El Presidente Municipal de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, encabezó la Ceremonia del “Grito de Independencia” en el marco del 205 aniversario de este acontecimiento y en donde se recordó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.


La secretaria municipal Claudia Manuel Anastacio fue la encargada de dar lectura al Acta de Independencia de México y posterior a ello se iniciaron los honores al Lábaro Patrio.


Ante miles de ciudadanos acayuqueños que se dieron cita en la explanada principal del parque “Benito Juárez” el mandatario municipal en el balcón principal del Palacio Municipal, repicó la campana, ondeó la Bandera Nacional y gritó el tradicional: ¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional! ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Acayucan!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; al que se unieron también invitados y demás asistentes al evento, quienes demostraron así su patriotismo y amor por México para entonar juntos el Himno Nacional. A la par replicaron también las campanas de la Iglesia de San Martín Obispo de Acayucan.


Una vez concluida la ceremonia del grito, inició un espectáculo impresionante de fuegos artificiales que dieron el toque de fiesta en este importante acontecimiento para la celebración del orgullo de ser mexicanos.

El Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Acayucan integrado por el síndico Dagoberto Marcial Domínguez; así como los regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Luis Carlos Acuña de la Fuente, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Jaime Rodríguez Rentería, Yadira López Palacios, Martina Pascual López, Arturo Gómez Mariño y Dinorath Guirao Arvea.


Asimismo el alcalde Marco Martínez Amador, estuvo acompañado de su esposa Esperanza Delgado Prado, sus hijos Leydi y Marco Antonio Martínez Prado; estuvo presente el diputado federal suplente por Acayucan Víctor Manuel Pavón Ríos.


En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió José Luis Utrera; se contó con la distinguida presencia del Contraalmirante C.G DEM. Ramón de Jesús Viga Rosado, representantes de la Policía Federal, de Seguridad Pública, cuerpo consular acreditado en Acayucan y demás invitados especiales.


Los asistentes disfrutaron del festival a cargo de la Casa de Cultura de Acayucan, así como del grupo Animación que dieron el toque de alegría a las Fiestas Patrias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0