Impulsa Ayuntamiento de Acayucan talleres de autoempleo para ciudadanos


 ++ Fundación Walmart y el Infode presentaron el taller de "Viveros Orgánicos"

A través de la oficina local del Servicio Nacional de Empleo (SNE) a cargo de Josué Lara Ramos, se efectuó en las instalaciones del Palacio Municipal el taller de autoempleo que promueven el Instituto de Investigación y Fomento al Desarrollo (Iinfode) y la fundación Walmart en donde participaron agentes y subagentes municipales.

Este taller tuvo como finalidad el brindar asesoría, pero también herramientas a personas de las comunidades para se concreten viveros que pueda generar el autoempleo, pero también establezcan mecanismos de ventas y distribución de flores.

“Tenemos un proyecto de viveros orgánicos en la reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, estamos impartiendo un taller de autoempleo para ayudarlos y ayudar a las comunidades donde tienen el vivero con la parte de la comercialización, cómo ser un buen vendedor, este proyecto está financiado por la fundación Walmart”, mencionó 
Alejo Sánchez.

Por su parte Lara Ramos, hizo mención que la oficina a su cargo no solo promueve este tipo de talleres que fomenten el autoempleo, sino que se están atendiendo las peticiones del alcalde Marco Martínez Amador en el sentido de que se promuevan el mayor número de empleos en empresas que están por abrir sus puertas.

“Este taller de autoempleo es para que las personas que no encuentran un trabajo puedan generar sus propios ingresos en su hogar, la imparte Iinfofe y Walmart ellos pretenden impulsar huertos orgánicos a través de cultivos, para que las personas generen sus propios ingresos para el bienestar de sus familias. Quiero mencionar que aquí en la bolsa de trabajo tenemos otros reclutamientos de empresas que van abrir sus puertas en la ciudad, estas acciones son impulsadas por el alcalde Marco Martínez Amador, para que se reactiven los empleos”, añadió Lara Ramos.

Los Vivero Orgánicos ha sido un proyecto exitoso en la zona de Los Tuxtlas y ahora con el apoyo del Iinfode y la fundación Walmart, podrá beneficiar a habitantes de comunidades de Acayucan.


Escribir comentario

Comentarios: 0