El secretario de Salud en Veracruz recibió al alcalde Marco Martínez


++ Mostró mandatario municipal los avances del Banco de Sangre que beneficiará a ciudadanos del sur de Veracruz..


XALAPA.- El secretario de Salud de Veracruz Fernando Benítez Obeso, recibió en sus oficinas en la ciudad de Xalapa al alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, quien presentó los avances del proyecto del Banco de Sangre.


Benítez Obeso, reconoció la labor que se hace en pro de la salud, pues dijo que una vez que funcione el Banco de Sangre, será el segundo que opere a nivel nacional y que manejen directamente las autoridades municipales; hasta ahora solo el municipio de Tijuana es el que cuenta con este servicio.


Martínez Amador, le expresó al secretario de Salud en Veracruz que dicho inmueble está listo para recibir el equipo para el funcionamiento del Banco de Sangre; asimismo de que ya se cuenta con el personal en este caso con un hematólogo que atenderá este centro, pero sobre todo ya se cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el funcionamiento del centro.


“En Acayucan es primordial la salud, por eso desde el inicio de la administración hemos procurado que este Banco de Sangre sea una realidad, ya está el inmueble ahora está por llegar el equipo, tenemos la autorización de Cofepris, sin duda es una acción de beneficio no solo para los acayuqueños, sino que para la población de la región”, le explicó Martínez Amador al titular de la Secretaría de Salud.


Estuvo presente el maestro Manuel Gerardo Basilio de la Vega asesor del secretario de Salud, así como otros funcionarios de esta dependencia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0