MAJESTUOSA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA PRIMARIA "RAFAEL M. AGUIRRE CINTA"  


++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador inauguró el domo que construyó la actual administración que preside.


El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, acudieron como invitados especiales a la ceremonia de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la escuela primaria "Rafael M. Aguirre Cinta".

En este evento que contó con la presencia de autoridades educativas del estado y de la región, se realizó también la ceremonia de inauguración del domo que construyó el Gobierno Municipal de Acayucan que preside Martínez Amador.

La directora del plantel la profesora Rebeca Suriano, agradeció al alcalde el estar presente en esta fecha tan inolvidable para el plantel escolar que ha formado a 45 generaciones de niños acayuqueños.

El alcalde Marco Martínez dijo que el compromiso con la educación en la administración que preside, consiste también en brindar los espacios necesarios para que los alumnos tengan un mejor desempeño en sus actividades, tal como fue la edificación del domo.

"Nos sumamos al esfuerzo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa para brindar todo el respaldo a la educación; aquí el Gobierno Municipal también pone su parte y esta obra es clara muestra de que trabajamos en conjunto", mencionó Martínez Amador.

Junto con autoridades educativas, develaron la placa conmemorativa de los 50 años de la fundación del plantel, al tiempo que inicio una fiesta multicolor de juegos pirotécnicos que fueron preparados para esta ocasión.

En el evento se reconoció la labor de profesores que formaron parte de la institución, pero también se homenajeó a quienes en feliz memoria dejaron una huella imborrable en este plantel. Sin duda un gran festejo para una gran institución.

Escribir comentario

Comentarios: 0