PONEN EN MARCHA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CBTIS 48

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, estuvo presente en el inicio de la 22a. Semana de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 48 "Mariano Abasolo".


Junto con el director del plantel el profesor Aurelio Galván Vázquez, felicitó a los estudiantes de la institución por su participación en esta semana que en el 2015 se dedica como el "Año de la luz y las tecnologías basadas en la luz" y la cual corre cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Martínez Amador, dijo que este tipo de eventos que se promueven a la par en varios estados del país, es una manera que no solo la niñez, sino que también los jóvenes conozcan más sobre la ciencia y la tecnología a través de las conferencias, demostraciones científicas y demás actividades que se desarrollan en las instituciones participantes.


"Esto es un evento en donde se impulsa el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en la sociedad", explicó Martínez Amador, quien estuvo acompañado por la directora de Educación Liliana Revueltas Gallegos.

Asistieron también al plantel estudiantes del nivel secundaria quienes disfrutaron de la exposición que montaron estudiantes del Cbtis 48

 

Escribir comentario

Comentarios: 0