INAES Y MUNICIPIO DE ACAYUCAN BUSCAN APOYOS PARA PRODUCTORES

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, recibió en la Presidencia Municipal la tarde del sábado a la delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Nieves Aurora Casarín León, para que se afiancen proyectos de apoyo a productores de leche y de maíz.

Casarín León, hizo mención que con el acercamiento que se da con las autoridades municipales

, se podrán concretar proyectos que detonarán ambos sectores. Agradeció al alcalde el interés por acercarse primeramente a esta dependencia hace unos días y ahora con la visita, se logran acciones para el apoyo de los productores.

Con este acercamiento entre las autoridades federales y municipales, se afianza nuevos esquemas de apoyo a productores de leche y de maíz, pues se concretarán no solo el que se bajen los recursos, sino que también el que los productos comercialicen sus productos, todo esto baja un modelo de organización con lo cual se traerán grandes beneficios.

Casarín León, hizo mención que existen ejemplos como los que realizan los productores en el municipio de Hidalgotitlán. Mencionó que espera se concreten aquí en Acayucan mediante la organización con grupos de productores, diversos proyectos de éxitos que detonarán el campo y el sector lácteo. Expresó que con la mezcla de recursos tanto federales y municipales, podrán hacer más exitosos los proyectos.

Martínez Amador, agradeció a la delegada Casarín León el acercamiento que se da con las autoridades municipales. En la reunión estuvieron presentes el síndico municipal Dagoberto Marcial; el regidor Pedro Reyes; al igual que el coordinador el INAES en la región de Acayucan Rafael Contreras Coyotl.

Escribir comentario

Comentarios: 0