VÍCTOR NOLASCO, YA CUENTA CON PRÓTESIS DE SU PIERNA IZQUIERDA

++ El alcalde Marco Antonio Martínez Amador lo invitó a seguir con la lucha de sus sueños; agradecieron al Club de Leones de Acayucan por su aportación.


ACAYUCAN.- El joven Víctor Nolasco Suriano oriundo de la comunidad de Dehesa (Acayucan), recibió ayer la prótesis de su pierna izquierda que tanto requería.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, lo recibió después de su atención para la colocación de la prótesis que le facilitará realizar sus actividades que tanto disfruta, entre ellos el baile.

Víctor, había solicitado con anterioridad la prótesis, nunca desistió de sus actividades. Ayer después de un período de espera y gracias al Gobierno Municipal de Acayucan y el Club de Leones de Acayucan la prótesis le fue colocada.

El alcalde, estuvo acompañado de su esposa Esperanza Delgado Prado quien le expresó a Víctor que la institución que representa le puede brindar gratuitamente cada uno de los servicios que requiera.

LA HISTORIA DE VÍCTOR:

Fue a la edad de 13 años cuando a Víctor Nolasco Suriano - hoy de 20 años -, le fue detectado un cáncer (osteosarcoma) en su pierna izquierda, tras varios meses de tratamiento, finalmente se tomó la difícil decisión en aquel momento de amputarle una parte de su pierna izquierda.

Siete años han transcurrido de aquel suceso que algunos pensarían que acabarían con sus sueños, sus metas profesionales, pero no es así.

Víctor, tiene gusto por el baile y es instructor, nada lo detiene, ni mucho menos el que no cuente con la extremidad total, estudia el bachillerato pues tuvo que abandonar por 3 años la escuela mientras duraba el tratamiento y lo que después continuó tras la amputación que sufrió.

“Tuve una amputación de la pierna izquierda por problema de cáncer que padecí a os 13 años, fue osteosarcoma, pero yo continuó con mis actividades normales, pero ahorita ya sería una ventaja para realizar mis actividades mejor con la prótesis”, explica Nolasco Suriano.

Hasta hace un día se movía ayudado por sus muletas, sin embargo para él no existen límites y posterior al concluir sus estudios de preparatoria tiene planeado el estudiar 2 carreras.

“Fue algo difícil pero a lo último sobresalí de esto, estudio la preparatoria interrumpí mis actividades por tres años. Enseño coreografías, pero ahorita sigo con mi vida, tal vez es diferente pero nada me detiene, no conozco limitaciones, pienso estudiar psicología y derecho”, mencionó Nolasco Suriano.

Invitó a los jóvenes en general, pero también a quienes padecen por alguna discapacidad a que no ponerse límites.

“En esta vida la discapacidad no está en la falta de un pie, de una mano o de sordera, la discapacidad en ocasiones está en la mente, no hay personas con discapacidades, sino que hay personas con diferentes ritmos de vida, no nos limitemos”, dijo Nolasco Suriano.

Y termina con la siguiente: "Gracias al presidente, gracias a los de Club Leones por cumplirme con este sueño, ¡Dios los bendiga!".

Escribir comentario

Comentarios: 0