Pemex promueve construcción de comedores comunitarios 

A través del Programa de Apoyo a la Comunidad (Pacma), Petróleos Mexicanos (Pemex) impulsará en el municipio de Acayucan la construcción de 2 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que atenderán a dos importantes sectores tanto en la zona urbana, así como en la rural.

Los 2 comedores estarán ubicados en la comunidad de Dehesa, así como también en la colonia Chichihua de esta ciudad. Ayer se efectuó el recorrido por parte del personal de Pemex, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, oficina de Programas Federales del Ayuntamiento de Acayucan.

La inversión en cada comedor será de 650 mil pesos y será aportado por Pacma-Pemex, dicho programa tiene como finalidad el de impulsar un desarrollo humano, generar capacidades productivas, atender rezagos sociales y forjar un desarrollo comunitario sustentable.

El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, agradeció a Alberto Vázquez Collado, del programa Pacma - Pemex y Diego Dávid Rodríguez, promotor de Pemex, el que se concrete este tipo de programa en el municipio.

En el recorrido estuvieron presentes la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre Mildret Grajales Ronquillo; la directora de Programas Federales Liliana Revueltas Gallegos; Alicia Carrión Noguera de Protubac constructora y el representante de la empresa ejecutora José Alfredo Pérez Gómez; el arranque de la obra se realizará la próxima semana.

Previo al recorrido los funcionarios de Pemex fueron recibidos en la Sala Azul del Palacio Municipal por el síndico Dagoberto Marcial; los regidores Joaquín Tapia, Lilia del Carmen Domínguez, Jaime Rodríguez, Martina Pascual, Arturo Gómez y Dinorath Guirao; al igual que otros funcionarios municipales.

Escribir comentario

Comentarios: 0