CAPACITA DIF A PADRES DE FAMILIA

Como parte complementaria al proyecto de huertos escolares, el DIF Acayucan capacita a los padres de familia, así como a los maestros de las escuelas beneficiadas, para que desarrollen de manera óptima los recursos y materiales otorgados.


La capacitación fue brindada por el ingeniero agrónomo Mario Uscanga Salomón, quien les explicó lo sencillo que es hacer producir los huertos y ser autosustentables para los productos que son utilizados en laelaboración de platillos nutritivos. Además, con esas acciones se fomenta la alimentación sana, evitando la desnutrición y la obesidad entre las niñas y los niños de nivel preescolar y nivel básico.

 


En dichas pláticas estuvo presente Esperanza Delgado Prado presidenta del sistema DIF Municipal, quien comunicó la importancia de desarrollar este tipo de proyectos y los beneficiosos que son para los pequeños estudiantes: “Actualmente tenemos siete huertos en las comunidades de San Angel, Corral Nuevo, Esperanza Malota, Ixhuapan, en El Hato hay 2 y Michapan Paso Real” comentó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0