TRABAJO COORDINADO CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

De manera coordinada autoridades municipales de Acayucan y de la Jurisdicción Sanitaria, realizan actividades de prevención contra dengue, zika y chikungunya; así lo dio a conocer la regidora Yadira López Palacios.

Comentó que en la primer etapa se visitaron más de 20 mil viviendas, que en una número poblacional cerca de los 50 mil habitantes en más de 800 manzanas.

“Estamos trabajando para tomar medidas contra el dengue, chikungunya y zika de forma coordinada con la jurisidición, se realizan ciclos que comprenden del 14 de diciembre 7 de febrero", mencionó la regidora Yadira López Palacios.

Fueron más de 49 mil habitantes a los que se atendió en el municipio; el segundo ciclo que arrancó el 8 de febrero en la colonia Cirilo Vázquez, Fredepo, así como Casas Vivah, Lombardo Toledano, Santa Rosa, de manera preventiva.

NO HAY CASOS DE ZIKA

“Aquí no se ha reportado ningún caso de Zika, esta medida consiste en la toma de protesta del comité de lucha contra el dengue, donde estarán participando ciudadanos de Acayucan, asociaciones civiles, empresarios de Acayucan y sus alrededores para llevar esta lucha”, explicó.

VENDRÁN TALLERES EN ESCUELA:

“El 18 de febrero se renovará el comité, participarán también escuelas del 22 al 26 de febrero, en estas acciones se darán talleres, se visitarán a escuelas de la región, para dar a conocer más medidas sobre el dengue, chikungunya y zika. El 29 de febfrero se dará un taller con una epidemióloga que vendrá para llevar acabo estas medidas, se darán a conocer más puntos de la enfermedad. El municipio está realizando medidas preventivas, pero sin el apoyo de los ciudadano, estas medidas serían nulas,por lo que hacemos la invitación a que se unan con la descacharrización”, concluyó

Escribir comentario

Comentarios: 0