Capacitan a Agentes y Sub Agentes Municipales

++ Reciben curso por parte de la Fiscalía Itinerante de San Andrés Tuxtla " Protocolo Nacional del Primer Respondiente".

 

A temprana hora agentes y subagentes municipales de las diversas comunidades de Acayucan se dieron cita en sala de cabildo con la finalidad de tomar el Primer Curso de Capacitación a Agentes y Sub agentes, Protocolo Nacional del Primer Respondiente, esto impartido por la Fiscalía Itinerante de San Andrés Tuxtla.

Aquí la Fiscal a cargo, la licenciada María de los Ángeles Martínez García expuso la situación en la que deben actuar los agentes y sub agentes municipales ante cualquier delito que se comete en su comunidad.

Hubo participación por parte de algunos quienes expresaron situaciones que han tenido que resolver como primera autoridad de la comunidad, sin embargo todos fueron asesorados para un mejor desarrollo. Agradecieron el apoyo que ha brindado para la capacitación el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Martínez Amador.

Por otra parte también se mencionaron los artículos con los que deben estar familiarizados, al igual se explicaron detalladamente los términos con los que se trabajan en las diversas dependencias como lo es en el nuevo sistema dentro de la Fiscalía.

En el tema de Asuntos Indígenas el licenciado Leonardo Hernández Chávez les comentó que deben exigir sus derechos, hacerlos valer, por lo que ejemplos bastaron para hacer más enriquecedora la charla, por lo que al término Leonardo reconoció que los agentes y sub agentes de Acayucan están realmente comprometidos con su gente en cada comunidad.

El evento fue organizado por la dirección de Agentes Municipales y Sub Agentes que tiene a su cargo el profesor Cornelio Suriano Ramírez junto con la coordinadora Georgina Domínguez.

En el evento estuvieron presentes los regidores Martina Pacual, Jaime Rentería, Pedro Reyes y la secretaria municipal Silvia Herrera, al igual que directores de algunas áreas.

 

Martínez García al igual que Hernández Chávez auxiliar de la Fiscalía en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos en el Estado, agradecieron al alcalde Marco Antonio Martínez Amador se preocupe por las autoridades de las comunidades y los apoye para conocer cómo actuar ante alguna situación o delito que se presente.

Escribir comentario

Comentarios: 0