HONRAN AUTORIDADES Y ESTUDIANTES DE ACAYUCAN AL LÁBARO PATRIO

En el marco del Día de la Bandera -festejo que inició un 24 de febrero del año 1940-, autoridades y estudiantes de Acayucan, participaron de los eventos cívicos en donde se honró al Lábaro Patrio.

 

Por la mañana, autoridades realizaron los honores correspondientes en la explanada del Parque Juárez, en donde se rememoró esta fecha tan importante de nuestro Símbolo Patrio; alumnos de tercer grado grupos a y b, así como el personal académico de la escuela Hilario C. Gutiérrez (matutino) a cargo de la directora Felicitas Estanislao Pérez, participaron en el acto cívico; al igual que la reseña de la celebración. En representación del alcalde Marco Martínez Amador, estuvo presente el síndico municipal Dagoberto Marcial Domínguez e integrantes del Cabildo acayuqueño.

 

La bandera es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación y su forma está definida en el artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

 

Posteriormente y con la participación de treinta instituciones educativas de primaria, secundaria, bachillerato y un tecnológico, se efectuó el tradicional desfile por motivo del Día de la Bandera. El recorrido inició sobre la calle Enriquez, mientras que el contingente de cerca de 3 mil alumnos, recorrió la calle Hidalgo en donde concluyó el desfile.

 

La organización del desfile estuvo a cargo de Regiduría Tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez, en coordinación con la Dirección de Educación que dirige Jocelyn Virginia Padua Escobar.

 

Los ediles Dagoberto Marcial Domínguez (síndico); al igual que los regidores: Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Jaime Rodríguez Rentería, Yadira López Palacios, Martina Pascual López, Arturo Gómez Mariño y Dinorath Guirao Arvea; la secretaria municipal Silvia Elena Herrera Santiago, desde el balcón que se encuentra a un costado del Palacio Municipal sobre la calle Hidalgo, presenciaron el desfile.

 

 

Las escuelas participantes fueron: (primarias) presidente Miguel Alemán, turno matutino; Leona Vicario, turno matutino; Capitán Hilario C. Gutiérrez turno matutino y vespertino; Benito Barriovero, turno matutino; Cuauhtémoc, turno matutino; Hilario C. Salas, turno matutino; Jaime Torres Bodet, turno matutino; Leona Vicario, turno matutino; Profesor Manuel Aguirre Cinta, turno matutino; José María Morelos, turno matutino; Albino R. Gonzales Luna, turno matutino; Narciso Mendoza, turno verpertino; Justo Sierra, turno matutino y vespertino; Alfonso Arroyo Flores, turno matutino; Artículo 123, turno matutino; Guillermo Prieto, turno matutino; al igual que secundarias, preparatorias y universidades como: Escuela Secundaria General Acayucan, el Instituto La Salle; Unidos por la Patria, turno matutino; COVAEV 64; Centro de Bachillerato Atenógenes Pérez y Soto; Técnica 91; Universidad del Golfo de México y el Tecnológico Superior de Acayucan.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0