Realizó el Ayuntamiento de Acayucan la primer Caminata Canina 2016

El Ayuntamiento de Acayucan que preside el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, a través de la dirección de ecología y medio ambiente, llevó a cabo la 1er CAMINATA CANINA 2016 el pasado 21 de febrero. La dirección de ecología y medio ambiente aperturó el área de protección animal, la cual da inició al proyecto de la campaña "eco- huellitas al rescate", con el objetivo principal de disminuir el índice de maltrato canino.

Dicho proyecto consta de dos etapas; la 1er etapa es de concientizacion-informacion, en la cuál se dará a conocer la información de distintos temas de competencia como también actividades de interacción del dueño con su mascota y como segunda etapa son las acciones; esterilizacion, vacunación, ejecución del reglamento de protección animal y la adopción.

El primer paso antes de iniciar con dicho proyecto fue publicar en la gaseta oficial el reglamento de protección animal, como segundo paso fue consolidar un fuerte equipo de trabajo (comité participativo) de distintos sectores; sector educativo, comercial, altruista, colonias, MVZ, entrenador camino, medios de comunicación y la dirección de ecología y medio ambiente. 
Este comité cuenta con el presidente, secretario, tesorero y vocales.

Dicho comité tiene igual como función recaudar fondos y así lograr que el proyecto sea permanente. El domingo 21 de febrero se llevó a cabo la primer caminata canina, la directora de ecologia quien encabeza dicho proyecto Dra. Guadalupe Valencia Valencia, nos comentó que fue muy bien aceptada por la ciudadanía la cual acudió llevando sus canes.

El recorrido inició en calle Juan de la luz Enríquez para finalizar en la explanada del parque con una expo canina, donde se realizaron distintas actividades de interacción como fueron; obediencia y entretenimiento en los cuales se realizaron juegos y se dieron premios a los canes como incentivo por su participación.

 

Se contó con la participación del club Aguilas Doradas AC, club pitbull y con la demostración de entrenamiento canino a cargo de la entrenadora Liz Jácome Musule.

Escribir comentario

Comentarios: 0