Imparten Taller Preventivo contra Dengue, Chikungunya y Zika en Acayucan

Como parte de los trabajos que realiza la Regiduría Sexta yla dirección de Salud a cargo de Yadira López Palacios se llevó a cabo un taller referente a las medidas preventivas de la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, misma que fue abierta al público en general.

Fue el parque Benito Juárez donde se desarrolló la plática que estuvo encabezada por el doctor Luis Antonio Ríos Bravo de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla número 10, dio a conocer la nueva forma con la que están atacando los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

De igual manera el doctor hizo ver que es responsabilidad de todos los ciudadanos en general el combatir a los mosquitos, de la manera más tranquila que es limpiando patios, volteando recipientes que acumulen agua y protegiendo con repelentes niños, adultos y mujeres embarazadas.

Debido a que el taller de medidas preventivas fue abierto a la ciudadanía en general, algunos aprovecharon a despejar sus dudas con respecto a la enfermedad del Zika, en la cual comentó es una evolución de la Chikungunya sim embargo las molestias son más fuertes y pueden llegar afectar a las mujeres embarazadas.

En el evento estuvieron presente el Dagoberto Marcial síndico del Ayuntamiento, regidores como Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes, Jaime Rentería, Martina Pascual y Dinorath Guirao.

Escribir comentario

Comentarios: 0