COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

++ Reciben alumnos del Cobaev - Acayucan sillas que fueron donadas por el Gobierno del Estado

 

ACAYUCAN.- Por gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se concretó la donación de 50 sillas (tipo universitarias) para alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 64 de Acayucan; mismas que entregó el Gobierno Estatal.

En representación de las autoridades locales acudieron la secretaria municipal Silvia Herrera Santiago y la directora de Educación Jocelyn Padua Escobar, quienes reconocieron la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por mostrar así el compromiso con los estudiantes acayuqueños; de igual el reconocimiento para la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Xóchitl Osorio Martínez.

La directora del plantel Norma Hernández García junto con los alumnos del Cobaev, recibieron las sillas universitarias y expresaron su gratitud con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Marco Martínez Amador, por hacer equipo para que los estudiantes reciban este tipo de beneficio.

El Cobaev en Acayucan, ha sido uno de los planteles que se pudo concretar gracias a la gestión de Martínez Amador y ahora funciona en un inmueble gestionado por el Gobierno Municipal. Recientemente se hizo la donación del terreno donde serán construidas las instalaciones.

Herrera Santiago y Padua Escobar, coincidieron que en Acayucan con el Gobierno Municipal que ancabeza Martínez Amador, se cumple lo solicitado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que para lograr mayor crecimiento educativo debe de existir la conjugación de los esfuerzos de maestros, alumnos, padres de familia, autoridades y la sociedad toda; pero también que existan espacios dignos, equipamiento, materiales didácticos, planes y programas de estudio y medios que hagan posible la construcción de ambientes escolares que favorecen el aprendizaje. A nivel local se trabaja de la mano con las autoridades estatales y federales, para lograrlo.

Escribir comentario

Comentarios: 0