ATIENDE PC ACAYUCAN EMERGENCIAS POR SURADA

Elementos de Protección Civil de Acayucan, prestan ayuda a familias quienes han sufrido afectaciones a consecuencia de la surada; hasta las 9 horas con 30 minutos se tenía reporte de por lo menos 25 afectaciones diversas.

Entre las emergencias atendidas se encuentran negocios que sufrieron daños sus anuncios luminosos (ya fueron retirados); asimismo viviendas destechadas. La oficina de PC a cargo de Valerio García Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía los números 2458091 y 2450542, para los reportes.

 

Protección Civil informa:

La amplia circulación de la tormenta invernal No. 11 asociada con el Frente frío No. 45 que se ubican en el norte y centro del país, mantienen el evento de Surada en el centro, oriente y sureste del país, misma que alcanzó esta madrugada rachas del orden de 105 km/h en la parte alta de Mariano Escobedo, 80 km/h en Los Tuxtlas y Perote, y de 70 km/h en Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, esperándose que durante este día continúe este evento aún con rachas de 80 a 100 km/h por intervalos, sin descartar algunas mayores, siendo menores en las zonas costera norte, centro y región de Xalapa donde las rachas podrían superar los 50 km/h.


La Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de destechamiento de viviendas, caída de árboles, ramas y espectaculares, incluso que objetos mal colocados caigan o salgan disparados siendo un peligro para la población. Asimismo continuará el ambiente cálido y seco con temperaturas diurnas elevadas, por lo que se recomienda no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares así como mantenerse hidratado, vestir en tonos claros y de manga larga y utilizar gorra, sombrero o sombrilla, así como evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y basureros,
Hacia esta tarde y primeras horas de mañana jueves un evento de Norte de corta duración podría registrar velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa norte y menores en la parte central, favoreciendo un ligero descenso de la temperatura diurna e incremento del potencial de lluvias con tormentas debido al paso del Frente Frío No. 45.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0