DISFRUTARON PEQUEÑOS DEL PROGRAMA MI EXCURSIÓN ESCOLAR EN LAS ARBOLEDAS

Estudiantes del Jardín de Niños "Aida Serralde", participaron en el arranque del programa "Mi excursión escolar en "Las Arboledas" que coordinan la Dirección de Cultura y Recreación a cargo de Silvia Díaz Sibaja y la Regiduría Tercera que preside Lilia del Carmen Domínguez Márquez.

Díaz Sibaja, junto a la edil también encargada del ramo de Educación, dieron la bienvenida a los pequeños, así como a padres de familia y maestros que se integraron a esta actividad en el histórico lugar.

Los pequeños y acompañantes fueron recibidos en el museo de sitio en "Las Arboledas", en donde pudieron conocer más de la historia de este lugar ubicado al norte de la ciudad.

Díaz Sibaja, hizo mención que este programa tiene el objetivo de fomentar la cultura y promocionar el sitio arqueológico a las nuevas generaciones y a la sociedad en general. Al igual de la importancia que este lugar tiene para los acayuqueños, quienes tienen aquí en plena mancha urbana un legado de nuestros ancestros.

Posteriormente, alumnos, padres y maestros realizaron el recorrido en las áreas de "Las Arboledas", en donde conocieron también los montículos de tierra que forman una plaza principal en este ancestral sitio donde han sido localizadas diversas piezas arqueológicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0