UNIDOS CONTRA EL ZIKA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Como parte de las actividades de la primera “JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA”, que tiene como finalidad de concientizar a la ciudadanía para prevenir las enfermedades que son transmitidas por mosquitos, la Regiduría Sexta a cargo de Yadira López Palacios en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Acayucan realizaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente dar el banderazo de arranque del programa de descacharrización.

López Palacios comentó que es importante participar en esta Jornada Nacional ya que todos podemos lograr abatir larvas y mosquitos, previniendo así enfermedades dengue, zika y chikungunya.

“Son cosas que desde nuestro hogar podemos efectuar, voltear, lavar y tapar recipientes que acumulen agua, pero también estamos realizando la jornada de descacharrización donde se estarán dando a conocer las fechas que estaremos en colonias para programar la limpia en patios”, mencionó López Palacios.

Agradeció el apoyo de transportistas quienes de manera participativa decidieron prestar sus volteos para que sean el conducto donde pueda viajar todo aquello que la ciudadanía no utilice y tenga acumulado en sus patios, y a la Escuela de Enfermería quienes campaña con campaña brindan su apoyo por el bienestar de los ciudadanos de Acayucan.

En la marcha estuvieron presente los regidores Joaquín Tapia Amador, Martina Pascual, Arturo Mariño, directores de diversas áreas del Ayuntamiento, personal del DIF Municipal, alumnos de la Escuela de Enfermería y Transportistas de Acayucan.

Escribir comentario

Comentarios: 0