Beneficia Seguro de Vida para Jefas de Familias a niños y adolescentes

++ Agradecieron las gestiones del alcalde Marco Martínez para concretar el beneficio para niños en situación de orfandad

ACAYUCAN.- Como parte del compromiso y trabajo coordinado entre autoridades municipales y federales, familias de Acayucan en especial 15 niños, niñas y adolescentes, se vieron beneficiados con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

La titular del área de Programa Sociales del Ayuntamiento de Acayucan Mildret Grajales Ronquillo, hizo mención que dichas acciones contribuyen a que niños en condición de orfandad reciban el apoyo económico, esto sirve para cubrir los gastos de sus estudios.

El programa que es de la Secretaría de Desarrollo Federal (Sedesol) del Gobierno de la República, sigue en su fase se inscripciones y si algún familia conoce sobre esta situaciones pueden acudir a la oficina de Programas Sociales en la planta baja del Palacio Municipal.

De acuerdo a lo explicado por Grajales Ronquillo, es que dicho seguro busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca; concretamente pretende apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional. El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta $1,850.00 (mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

Por último invitó a las familias a acudir a inscribirse en las oficinas que representa, pues esto vence hasta el 1 de abril del presente año. Agradeció el respaldo que brinda el Gobierno Municipal que encabeza Marco Martínez Amador, para que el programa federal pueda promoverse en el municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0