REALIZAN MARCHA POR DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Autoridades del Gobierno Municipal de Acayucan que encabeza Marco Martínez Amador, de manera conjunta realizaron una marcha con el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en el marco del Día Mundial del Agua.

El recorrido efectuado en las calles del centro de la ciudad, tuvo como objetivo el crear conciencia a la ciudadanía para que se realicen acciones en los hogares, oficinas, escuelas del cuidado del vital líquido.

En Acayucan, la mayor parte del agua que llega a los hogares y demás centros, proviene del manantial de Platanillo (Soteapan), pero también se provee el servicio de los pozos de Apaxta. A diferencia de otros municipios en la región se cuenta con un agua limpia, por eso la importancia de que este líquido no debe desperdiciarse.

El director de la CAEV-Acayucan Isidro Lagunes Contreras, acompañado del personal sindicalizado y de confianza de este organismo participaron en la marcha, en donde también fue un momento para pedir a la ciudadanía que se debe de educar a las nuevas generaciones a que se tengan acciones de cuidado y protección del líquido.

En el recorridoestuvo presente la regidora Lilia Domínguez Márquez; Jocelyn Padua, directora de Educación y Guadalupe Valencia, directora de Ecología y Medio Ambiente; Jesús Naranjo Sánchez, director de Casa de Cultura y Junta de Mejoras; al igual que Erika de los Ángeles Hernández Jiménez, directora de la Comude.

Escribir comentario

Comentarios: 0