AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE COMEDORES COMUNITARIOS

Con una inversión de un millón 300 mil pesos se efectúa en la colonia Chichihua y en la comunidad de Dehesa en Acayucan, la edificación de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estarán beneficiando a pobladores de ambos sectores.

Ambas construcciones se realizan a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) que impulsa Petróleos Mexicanos (Pemex), ellos realizan la aportación económica, mientras que el Ayuntamiento de Acayucan realizó la donación de los terrenos en donde se concreta la construcción.

“Una suma de esfuerzos que pronto dará resultados para la población de Dehesa y la Chichihua, serán espacios dignos para que las familias puedan tener una mejor atención en los comedores”, mencionó el alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Por su parte la directora de la oficina de Programas Sociales del Ayuntamiento de Acayucan Mildret Grajales Ronquillo, dijo que los avances de las construcciones es de un 70% para la colonia Chichihua y de casi un 50% en la comunidad de Dehesa. Asimismo, que la capacidad de atencion de cada uno de los comedores serán de 120 a 150 personas en los servicios de alimentación que ofrecerán.

El que se haya concretado la construcción de ambos comedores, es el resultado de las gestiones que ha emprendido el Gobierno Municipal de Acayucan con diversas dependencias en el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República. La inversión en cada comedor es de 650 mil pesos.

“Seguiremos tocando puertas y gestionando en diversas dependencias para que puedan concretarse obras y acciones para los acayuqueños, los resultados los estamos viendo. Gracias a la dependencias que se han sumado a la transformación de Acayucan como la Sedesol, en especial también Pemex a través de del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente; también reconocer la labor de los funcionarios municipales que sin descanso buscan que estas obras sean una realidad”, destacó Martínez Amador.

Escribir comentario

Comentarios: 0