INICIA INEA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA EN COMUNIDADES DE ACAYUCAN

A fin de abatir el rezago educativo y reconocer los saberes adquiridos en el empleo y la capacitación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) dio inicio al Programa Especial de Certificación (PEC), cuya meta es lograr contribuir a generar un país con mayor inclusión y equidad, gracias a un sistema que permite garantizar el derecho a la educación, logrando que personas concluyan su primaria y secundaria.


En la implementación de esta estrategia participan IVEA, Institutos Estatales y Municipales, así como Sindicatos y personas que quieran ingresar, el examen permite explorar los conocimientos básicos del lenguaje escrito y hablado.


Por el momento dos comunidades ya iniciaron sus jornadas de capacitación, como es la comunidad de Corral Nuevo y Quiamoloapan, y en los próximos días se realizara en más comunidades de este municipio así como también en la plaza comunitaria ubicada en el Paseo Bravo detrás del palacio municipal de Acayucan.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aleida (miércoles, 08 marzo 2017 12:21)

    Hola quiero informaciónsobre mi certificado de secundaria tiene años q la termine en la INEA pero nunca me entregaron mi certificado y entrevé toda mi documentación q puedo hacer para recuperarlo