REALIZARON CEREMONIA CÍVICA POR EL102 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DE VERACRUZ

Personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento de Acayucan, participaron en el acto cívico del 102 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que convocó la Regiduría Tercera y la Dirección de Educación.

Se recordó que esta fecha es importante en el estado y por ende en el país, ya que la fuerza naval de Estados Unidos, compuesta por 50 barcos de guerra y más de 6 mil soldados de todas las armas, irrumpió en suelo veracruzano en la mañana del 21 de abril, encontrando únicamente como firme barrera para sus imponentes cañones, la voluntad del pueblo veracruzano y de los cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes no dudaron en ofrendar su vida en defensa de la patria.

Autoridades municipales ondearon la Bandera Nacional a media asta, para dar paso a entonar los Himnos de México y de Veracruz, al que se unieron al unísono los asistentes al evento. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en el complejo Pajaritos en Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes los regidores Pedro Reyes Morales, Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Jaime Rodríguez Rentería y Martina Pascual López; al igual que la secretaria municipal Silvia Herrera Santiago y directores de áreas.

Escribir comentario

Comentarios: 0