Llevan campaña de salud bucal a escuelas

A través de la Regiduría de Educación se han efectuado las campañas de Salud Bucal en escuelas de Acayucan, en donde los pequeños reciben talleres para el cuidado dental, pero también se entregan pases médicos para que reciban consultas y servicios en caso de que lo necesiten.

El doctor Israel Terrón Prieto, es el encargado de efectuar los talleres, así como también de brindar los servicios de salud a los pequeños de diversas instituciones que se han visitado, entre las que destacan las escuelas “Cuauhtémoc” y “Alfonso Arroyo Flores” de esta ciudad. Los servicios que se ofrecen también a los pequeños previa autorización de su padres es la de extracciones, profilaxis y aplicaciones de flúor totalmente gratuitos.

La regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez, quien es la titular del área de Educación mencionó que este tipo campañas seguirá vigente hasta que concluya el presente ciclo escolar, para retomarse a la apertura del nuevo. Mencionó que se busca que los pequeños tomen conciencia sobre el cuidado dental.

Por su parte el doctor Terrón Prieto, dijo que es importante que a través del Gobierno Municipal de Acayucan, se efectúen las campañas en escuelas pues de esta manera se previenen futuras enfermedades.

Escribir comentario

Comentarios: 0