Establecen acciones de prevención del delito a través del esquema Blindaje Sur en Acayucan

Acayucan, Ver., 31 de mayo de 2016.- A través de la reunión semanal del Blindaje Sur y con base en las exigencias sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante Fuerza Civil, Policía Estatal y en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, estableció acciones de prevención del delito, dentro de la parte operativa y con talleres en escuelas, empresas y asociaciones civiles.

Durante dicha reunión semanal celebrada en este municipio, también se definió junto con la sociedad civil la difusión de números de emergencias como el 066 y 089 de denuncia anónima, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la cultura de la denuncia, como herramienta primordial de la prevención del delito.

Será el próximo jueves, cuando la primera autoridad municipal se reúna con mandos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Naval y Transporte Público, para definir acciones en operativos viales para detectar la circulación irregular de vehículos particulares y de transporte público, principalmente el retiro de polarizados y objetos que obstruyan la visión al interior de los automóviles.

Asimismo, se dictaron los alcances logrados del Plan Estratégico de Protección de la semana comprendida del 23 al 29 de mayo en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital: 11 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos; y 93 personas sancionadas administrativamente por infringir el Bando de Policía y Gobierno.

Respecto en los operativos viales se recuperaron 05 vehículos con reporte de robo o en estado de abandono; en materia de prevención del delito, la SSP implementó talleres en 74 pequeñas y medianas empresas y 10 escuelas de diferentes niveles educativos, beneficiando a mil 365 personas. (Fuente: SSP)

Escribir comentario

Comentarios: 0