Esperaron 40 años por obra en la colonia Ateopan

++ Gracias al alcalde Marco Martínez Amador los vecinos de la calle Morelos en San Diego cuentan con colector de aguas negras

ACAYUCAN.- Hace 43 años la señora Audelina Gómez López llegó a vivir en la calle Morelos y Victoria del barrio San Diego en esta ciudad, desde esa fecha tenían problemas con las aguas negras; hoy gracias al Gobierno Municipal de Marco Martínez Amador contarán ya con un colector que lleva un avance de casi el 70%.

Mencionó que han pasado administraciones municipales, sin embargo nunca habían tenido respuesta positiva, a los vecinos los habían engañado, habían perdido la confianza en las autoridades, confianza que hoy la tienen de nueva cuenta pues la obra del colector de aguas negras está por concluirse.

“Cuando venimos a vivir hace 43 años aquí el arroyo era chiquito, había una bardita, todo esto era alto, pero con el paso de años empezaron a embocar toda las aguas sucias, todo lo de allá arriba venía a dar acá, aquí se empezó a deslavar todo. Yo metí mucha solicitud y si me recibían, pero nunca nos atendían pero ahora que hubo respuesta ya vamos a quedar conforme, tenemos 43 años de vivir aquí, hoy nos ha dado respuesta Marco Martínez, anteriormente no tuvimos respuesta de nada, ahorita estamos pidiendo también que nos rellenen porque no tenemos posibilidades, pero estamos muy agradecidos por el colector”, dijo la señora Gómez López.

Los vecinos tocaron puertas en diversas instancias, incluso en Xalapa, en donde descubrieron que la obra había sido reportada ya como realizada hace 2 administraciones municipales, por eso es que confiaron en que la actual administración les escucharía y les daría respuesta como ahora se concreta.

“Son más de Cuarenta años estuvimos sufriendo y batallando, hubo una ocasión que aquí todo se derrumbó y no podíamos ni salir, eran muchas las afectaciones, pasaron unos 8 presidentes municipales hasta que hoy que nos hicieron caso, también tocamos puertas en Xalapa con un amigo que es magistrado, explicamos lo que necesitamos y quiero decirte que esta obra ya aparecía que ya las habían hecho hace 2 administraciones. Gracias a Dios se hizo, mi compadre gestionó y el alcalde Marco Martínez nos dio respuesta para que esta obra fuera una realidad”, explicó Pablo Morales Gómez, uno de los vecinos beneficiados.

Escribir comentario

Comentarios: 0