Entregó Marco Martínez Amador actas a niños, niñas y adolescentes

ACAYUCAN.- Un total de catorce pequeños de Acayucan recibieron del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, su respectiva acta de nacimiento totalmente gratuita; se hizo a través del programa del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina).

La encargada de programa Ángeles Sosa Viveros, mencionó que el beneficio que reciben los pequeños es a través de un trámite sencillo que efectúan las familias.

“El trámite es para niños de 0 a 17 años y 11 meses, es totalmente gratuita todos los niños que no cuenten con su acta de nacimiento, el programa es el Sipina, se hace a través del Ayuntamiento y el apoyo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador estamos trabajando para que no haya niños sin acta de nacimiento, que todos los niños cuenten con su acta, pues es uno de sus derechos”, dijo Sosa Viveros.

Martínez Amador, dijo a los padres de familia que desde el Gobierno Municipal se dan las condiciones para que puedan acceder a este programa, pues así se garantiza el derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes; al igual que el documento es la base para puedan acceder a todos los demás derechos, como: educación salud, entre otros.

Los señores Jesús Eduardo Guillén Montoya y Esmeralda del Rocío Guillén Zertuche, a nombre de los padres agradecieron al alcalde, el que se concrete dicho beneficio. A través del Sipina pudieron registrar a sus 7 pequeños, entre ellos a sus gemelos recién nacidos.

Por su parte Sosa Viveros, dijo que el programa es oportuno, gratuito y continuo; hizo la invitación a padres de familia a que accedan al mismo y así puedan darle este beneficio a sus pequeños. Para mayor información del programa pueden acudir a la oficina de la Presidencia Municipal en Acayucan.

Escribir comentario

Comentarios: 0