Concretan proyecto de estufas ecológicas

Acayucan.- Por parte de la gestión realizada por la dirección de Ecología y Medio Ambiente que tiene a su cargo la ingeniero Guadalupe Valencia Valencia, se pudo concretar el proyecto de estufas ecológicas, mismo que fue gestionado con apoyo de la actual administración que encabeza Marco Antonio Martínez Amador.

Valencia Valencia indicó que dicho proyecto inició con la gestión en el 2014, donde ahora han salidos beneficiarios ciudadanos de comunidades pero también de algunas colonias de la cabecera municipal.

"Es un programa de estufas ecológicas que se ha implementado con empleo temporal, fueron 151 los beneficiarios, esto con el objetivo de cuidar un poco el impacto ambiental en cuando al tema de tala de árboles, y apoyar en el sector salud ya que esto perjudica principalmente a las señoras, a las amas de casa y a los hijos pues al ingerir humo con los fogones que tenían pues era un problema a la salud con las vías respiratorias, y se emplearon con el programa de empleo temporal con el pet", explicó Valencia Valencia.

Indicó que este proyecto se elaboró en tres etapas las cuales consistieron en la entrega de material, la supervisión y entrega de apoyo a las familias beneficiadas.

"Las estufas ecológicas se entregó el material, fueron seis los comités que se armaron de las 151 personas beneficiadas, se hicieron en sus casas, se supervisaron, fueron prácticamente tres etapas como entrega de material, supervisión y la entrega de apoyo para empleo temporal", declaró Valencia Valencia.

Dentro de los beneficiarios mencionaron que fueron 22 las comunidades que ya estarán contando con sus estufas ecológicas, pero de igual forma se suman amas de casa de las colonias, Chichihua, Lombardo y Fredepo de Acayucan.

La encargada de dicha dirección agradeció a la ciudadanía la confianza que han tenido hasta el momento con la dirección de ecología y medio ambiente, donde a lo largo de estos años han entregados resultados tangibles, y señaló que a pesar de que tienen una larga lista de personas que también tienen, muchos de ellos no saldrán beneficiados debido a que así lo marca directamente la federación, e invitó a quienes quieran recibir asesoría se acerquen a la dirección.

"Las estufas ya están, se supervisaron hasta la hechura, y ellos mismos se dan cuenta que es de muchos beneficios, ya que algunas mujeres tenían sus fogones en muy mal estado. No todos van a salir beneficiados, pero la federación nos dirá cuantos y cuales, pero es importante mencionar que si requieren hacer su estufa ecológica nosotros en la dirección de ecología le podremos dar asesoría técnica para que ellos lo hagan con su propio material", mencionó Valencia Valencia.

En la entrega de estos beneficios estuvo presente el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, quien felicitó a las nuevas familias que forman parte del programa de las estufas ecológicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0