PUSIERON EN MARCHA OPERATIVO PAISANO 2016

+++ Las Regidurías Tercera y Octava también concretaron el programa “Dona un libro, beneficia a un migrante”

ACAYUCAN.- Las autoridades municipales de Acayucan en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pusieron en marcha el módulo de atención en las instalaciones del Palacio Municipal del programa “OPERATIVO PAISANO 2016”, mismo que se desarrollará durante el verano 2016.

El Programa Paisano del INM, garantiza que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Al dar el arranque oficial del programa, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador hizo mención que en Acayucan se trabaja en conjunto con autoridades de diversas nacionalidades, pero también de dependencias para garantizar que no se violen los derechos de quienes están de paso por la ciudad, pero también para dar atención oportuna a los connacionales que están de retorno a estas tierras.

El regidor encargado del área de Atención a Migrantes Arturo Gómez Mariño, dijo que son 2 módulos los que se instalaron para la atención de quienes llegan en el área de la terminal de autobuses de ADO, pero también a quienes acuden al Palacio Municipal de Acayucan. El programa se desarrolla del 12 de junio hasta el 17 de agosto del presente año.

En representación del delegado federal del INM en Veracruz Tomás Carrillo, acudió la titular de “Bienvenido Paisano” Saribel Muñoz Pérez, quien hizo un reconocimiento al mandatario municipal por unir esfuerzos con la dependencia federal para concretar la realización del programa.

Aunado a la puesta en marcha del programa, se concretó la donación de libros a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) del programa denominado “Dona un libro, beneficia un migrante” que impulsó a Regiduría Octava a cargo de Gómez Mariño. La principal donación la hizo la Regiduría Tercera a cargo de Lilia del Carmen Domínguez Márquez.

Estuvieron presentes en el arranque del programa: Ramón Meza Mora, fiscal especializado en Migrantes; comisario Horario Alcocer Rangel, delegado del INM en la Estación Migratoria de Acayucan; Emilson Martínez Sugastumo, cónsul de la República de Honduras en Acayucan; Julio César Linton González en representación del inspector Miguel Miranda de la Policía Federal; Antonio Ordaz Altamirano en representación del capitán de la Policía Naval. Al igual que los regidores Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Martina Pascual López y Dinorath Guirao Arvea; el titular de la Dirección de Atención a Migrantes Uriel Cruz López; entre otras personalidades.

PARA LOS PAISANOS:

Denuncia cualquier delito o acto de corrupción al correo electrónicoatencionpaisano@inami.gob.mx, haciendo una reseña del abuso de autoridad que hayas sufrido y bríndanos detalles. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.

 

También puedes comunicarte de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01-800-00 INAMI (46264) o al 01-800-201-85-43 desde México; y al 1-877-210-94-69 desde Estados Unidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0