ACAYUCAN FUE LA SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE LA SESCESP

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, participó en la reunión regional de la capacitación de la zona sur que realizó en Acayucan la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Sescesp) a cargo de Juan Antoni Nemi Dib.

En la reunión de capacitación se contó con la participación de elementos de diversas corporaciones, al igual que alumnos de instituciones, así como integrantes del Comité de Participación Ciudadana representado por Romeo García López.

El titular del área de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Acayucan, Miguel Dario Cubillos, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y cedió el uso de la voz al alcalde Marco Martínez Amador, quien mencionó que es fundamental la labor de la Sescepd, pues contribuye a la prevención del delito de la mano con las autoridades y ciudadanía.

Se tuvieron diversos temas como la explicación de los comités que efectuó la maestra Karla Magali Mirón Tejeda; pero también participó el maestro Miguel Álvarez Dorantes; el oficial Ángel Luis Moreno Yáñez; Oldair Luna Cadena; el propio Cubillos Guillén y Omar Yarmuch Ruiz. Entre los temas tratados destacó el de “extorsión telefónica”, “acoso escolar”, “cultura de la legalidad”, entre otros.

Escribir comentario

Comentarios: 0