Gracias al apoyo del alcalde Marco Martínez niños conocen Museo de San Lorenzo Tenochtitlan

A muy temprana hora alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños “Antonio de Mendoza” de la comunidad de Ixhuapan, partieron en un viaje de práctica hacia el museo de sitio de San Lorenzo Tenochtitlan en el municipio de Texistepec.

Este museo abre sus puertas en la década de los años ochentas como museo comunitario, para pasar años después como Museo de Sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y al cual arribaron los niños junto a sus tutores, para pasar un ameno día, en este sitio los pequeños descubrieron como vivían nuestros ancestros Olmecas, cuáles eran sus creencias y costumbres además de sus principales actividades, en el recorrido les explicaron que se trata de una construcción compuesta de tres salas, dos cerradas y una abierta, en los jardines del museo se encuentran en exhibición tres esculturas de piedra Olmecas, se presenta la última cabeza colosal descubierta; así como de esculturas antropomorfas y zoomorfas, provenientes todas de la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlan.
Los pequeños realizaron diferentes actividades, entre ellas dibujar una pieza arqueológica; sin duda alguna fue una experiencia que no olvidarán, pues en sus caritas se dibujaba la felicidad al descubrir un nuevo tema, que aun para expertos en la materia siguen siendo misterio.

Jassit Liévano Navarro directora del kinder comentó: “Una meta más cumplida gracias al apoyo de los padres de familia, el trabajo de mis compañeros Claudia Soto Hernández y Jorge Alberto Nieves, hoy logramos realizar la visita al museo de San Lorenzo Tenochtitlan para que nuestros pequeños conocieran un poco más de la cultura Olmeca. Todo también gracias al apoyo del Ing. Marco Martínez Amador alcalde de Acayucan, quien siempre preocupado por la educación de los pequeños del municipio muy amablemente nos apoyó con el transporte. Muchas gracias, los alumnos del Jardín de Niños “Antonio de Mendoza” hoy disfrutaron y aprovecharon al máximo la visita al museo.”
Agradeció también a la regidora Lilia Márquez y a la directora de educación Jocelyn Padua por la breve introducción un día antes en su escuela con la proyección de una película de la vida Olmeca.

Escribir comentario

Comentarios: 0