Habitantes de comunidades son beneficiados con proyectos agroforestales en Acayucan

Acayucan.- Luego de haberse lanzado la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Acayucan, ciudadanos han resultado beneficiados con el programa Agroforestal, mismo donde se están viendo beneficiadas habitantes de cuatro comunidades como son Santa Rita, Plan de San Luis, Agua Pinole, y Cuadra I. Piña.

Ante esto la directora de Ecología y Medio Ambiente, Guadalupe Valencia Valencia sostuvo una charla con el munícipe Marco Antonio Martínez Amador a quien le expusieron que los beneficiarios se encuentran listos para iniciar con los trabajos.

"Ya nos aceptaron el programa, son 10 los beneficiarios de los 33 que se enviaron, actualmente ya cayó el recurso y lo tienen en sus cuentas y llevarán a cabo por parte de un ingeniero especializado por parte de Conafor, y se han iniciado a preparar los terrenos, tenemos seis especies de árboles para plantarlos, este programa es agroforestal, consiste en intercalar cultivo sea maíz, frijol, pasto, y sembrar tu árbol, ya está el 60 por ciento y el 40 por ciento se le entrega cuando se realiza el proyecto al 100 por ciento en 5 hectáreas por beneficiarios, ya reciben recurso y planta" finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0