EL CAMPO TIENE MEJOR FUTURO CON LA UNIÓN Y TRABAJO DE LA CNC

ACAYUCAN- Al acudir como invitado a la entrega de incentivos de comercialización y coberturas para productores de maíz, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoció la labor que efectúa la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región de Acayucan a cargo de Celestino Gómez Carmona.

Martínez Amador, expresó en entrevista que es el sector campesino el principal promotor en la economía de la región y ahora con el impulso que se da desde CNC con la entrega de semilla, esto será de vital importancia para lograr una mayor producción. Dijo que desde el Gobierno Municipal se hace sinergia, esto a través de la oficina de Fomento Agropecuario en se da el respaldo necesario no solo para la adquisición de insumos más baratos, sino también gestiones para concretar apoyos.

“En Acayucan y la región es el sector campesino el motor de la economía, desde los municipios se trabaja para dar impulso al campo, pero también es necesario reconocer el trabajo que hace la CNC de la mano de Juan Carlos Molina y Celestino Gómez Carmona, esto al ofrecer ese tipo de beneficio, son grandes gestores que han hecho que aquí el campo despunte”, indicó Martínez Amador.

Dijo que se ha atendido y resuelto las solicitudes que han llegado, esto para los caminos sacacosechas puedan brindar facilidades para una pronta comercialización del grano.

“La unión que existe en la CNC es indicativo que el campo en la región sur tendrá un mejor futuro, tienen esquema de trabajo para seguir con la modernización y ahora con el apoyo para insumos, al igual que el respaldo para la comercialización se pueden tener mayores beneficios”, añadió Martínez Amador.

Por su parte el líder cenecista Celestino Gómez Carmona, agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador a este sector no solo en Acayucan, sino que en municipios de la región. Asistieron al evento el diputado local electo Fernando Kuri Kuri; a igual que el representante del líder de la CNC en el estado Juan Carlos Molina, en la persona de José Ángel Contreras Carreras.

Escribir comentario

Comentarios: 0